Si deseas saber cómo es la gente de Maldivas, pues, Maldivas es una población que tiene pocos habitantes a pesar de estar compuesta de más de mil cien islas, gran parte de éstas, se encuentran deshabitadas, pero en las zonas habitadas te encontrarás con habitantes que suelen ser gente amable y cordial, especialmente con los turistas.
La gente de Maldivas es receptiva, fundamentalmente con aquellos visitantes que muestran respeto hacia las leyes Islamitas.
El conjunto de islas de Maldivas alcanzan un poco más de los doscientos mil habitantes, y un diez por ciento se radica en Malé, quien es la capital de las mismas.
Ahora bien, aparte de describirte cómo es la gente de Maldivas, queremos hablarte también de sus costumbres y de ciertas tradiciones que son comunes de sus pobladores.
Cómo es la gente de Maldivas en sus costumbres y tradiciones
Aparte de saber cómo es la gente de Maldivas, la existencia de su gente ha estado íntimamente vinculada con la religión y la pesca, pero en los últimos años, en especial hace treinta años se ha inclinado más hacia el turismo.
En la parte del turismo están empleados una gran cantidad de pobladores de esta isla; además, es importante resaltar que, el turismo juega un papel trascendental, siendo que es la primordial fuente económica.
También se dedican a la exportación de otro tipo de productos como lo son: las frutas tropicales, los artículos provenientes del mar y otro.
Por un lado, los maldivos son consecuencia de varios procesos de mestizaje, esto se puede apreciar en las distintas lenguas predominantes, que además son habladas entre su gente, entre esas lenguas destacan las siguientes: el divehi (lengua natural) el árabe y también el inglés, este último es el que predomina en los empleados de los hoteles.
En las calles de Maldivas se siente paz, es sus calles podemos percatarnos de ciertas características comunes entre los habitantes, por ejemplo: en los hombres notaremos que son fuertes, veremos que las mujeres son circunspectas, no podemos olvidarnos y dejar de mencionar a los niños, estos suelen ser avispados.
Por otro lado, existen ciertas costumbres que son atribuibles a las leyes islamitas, es el caso entonces, donde podemos observar que los ancianos son honrados, por su parte, los niños son queridos, le corresponderá al hombre ser el jefe o figura de autoridad en la familia y a la mujer se le atribuye el papel de hacer todo lo inherente al hogar.
Es importante darle preeminencia al hecho que contrariamente, y aunque los pobladores maldivos tienen arraigadas las costumbres musulmanas, son totalmente diferentes a otras regiones que las poseen, en las que se observan que son gente muy esquiva; en el caso de los maldivos son gentes hospitalarias, amistosas y tranquilas, que les gusta la paz.
Finalmente, en bueno señalar que la gente que habita estas islas, generalmente son personas sonrientes, que aunque no logres comunicarte con ellos, ya que el idioma predominante es el divehi, no es muy conocido en el resto del mundo, pero siempre te brindarán una sonrisa.


